El sábado, sin demasiadas ganas de ir a ver precesiones (o procesión en este caso pues la única que salía era la Virgen de la Alhambra), nos fuimos a ver Furia de Titanes. Confieso que no le tenía demasiada fe y que solo me movía el hecho de que la versión de los 80's me la he visto como un millón de veces. Como ya sabéis, y si no os lo digo yo, se trata de un remake por lo que la historia no va a variar demasiado. Por si acaso, tras el trailer, que cada uno tome responsabilidad sobre si sigue leyendo o no porque no me voy a cortar a la hora de hablar de todo.
A partir de aquí posibles Spoilers
Tanto una versión como otra se centran en las aventuras de Perseo.
Dánae había sido encerrada por su padre, Acrisio, en una torre, para impedir que tuviera trato con un varón, ya que un oráculo había anunciado a Acrisio que moriría a manos de su nieto. Sin embargo, Zeus se metamorfoseó en lluvia de oro y consiguió acceder a la estancia de Dánae y dejarla encinta.
Dánae engendró a Perseo y, al enterarse, Acrisio los arrojó al mar en un cofre. Tras vagar durante mucho tiempo a la deriva, llegaron al reino de Serifos, donde fueron recogidos por Dictis, hermano del gobernante de la isla, el tirano Polidectes. Dictis fue para Perseo como un padre.
Una de las principales diferencias que encontré entre la versión antigua y la de 2010, fue que la historia de amor no gira en torno a Andrómeda sino en el intento que hacen lo shombres por librarse del yugo de los dioses. Para mí este tipo de historias necesitan de un alto grado de romanticismo, me da igual el tiempo que ocupen en pantalla pero es un componente que esperas encontrar en las luchas entre humanos y dioses. Aún así, la primera impresión que tuve del Olimpo me hizo albergar esperanzas... tontamente. En el remake, los únicos dioses que mantienen un papel activo son Hades y Zeus mientras que el resto de deidades quedan relegadas al olvido. Una lástima pues el juego de mentiras y egoísmo entre ellos dio mucha vida a la versión original.
Como ese, hay otros tantos detalles que no coinciden pero que quizás sean más pasables. Quizás, lo que peor me sentó fue que tratasen de dar más personalidad a Andrómeda y fallen estrepitosamente.
Para no seguir quejándome voy a pasar directamente a lo que sí me ha gustado de la peli. Tiene un reparto excelente entre dioses y secundarios, algo que se agradece pues palia en gran medida las demás carencias. Otro de los grandes aciertos es la escena de lucha contras los escorpiones o la estética de Medusa; sin embargo, la presentación de Pegaso no me agradó tanto. No obstante, me queda la amraga sensación de que la gran velocidad a la que están rodadas algunas escenas no buscan otra cosa que marear al espectador para evitar que se fije en los detalles.
Buenísimo el guiño al buho dorado (que ahora no recuerdo que deidad se lo regaló) o las apariciones de un par de cazadores que aparecen de quien sabe donde.
Por último, os dejo una de las escenas de la película de los 80's, la escena en la que Perseo lucha contra Medusa. No está ni de lejos a la altura técnica de la nueva pero al menos los fallos, al verse, parecen más salvables. Quizás alguien me entienda XD.
Una de las principales diferencias que encontré entre la versión antigua y la de 2010, fue que la historia de amor no gira en torno a Andrómeda sino en el intento que hacen lo shombres por librarse del yugo de los dioses. Para mí este tipo de historias necesitan de un alto grado de romanticismo, me da igual el tiempo que ocupen en pantalla pero es un componente que esperas encontrar en las luchas entre humanos y dioses. Aún así, la primera impresión que tuve del Olimpo me hizo albergar esperanzas... tontamente. En el remake, los únicos dioses que mantienen un papel activo son Hades y Zeus mientras que el resto de deidades quedan relegadas al olvido. Una lástima pues el juego de mentiras y egoísmo entre ellos dio mucha vida a la versión original.
Como ese, hay otros tantos detalles que no coinciden pero que quizás sean más pasables. Quizás, lo que peor me sentó fue que tratasen de dar más personalidad a Andrómeda y fallen estrepitosamente.
Para no seguir quejándome voy a pasar directamente a lo que sí me ha gustado de la peli. Tiene un reparto excelente entre dioses y secundarios, algo que se agradece pues palia en gran medida las demás carencias. Otro de los grandes aciertos es la escena de lucha contras los escorpiones o la estética de Medusa; sin embargo, la presentación de Pegaso no me agradó tanto. No obstante, me queda la amraga sensación de que la gran velocidad a la que están rodadas algunas escenas no buscan otra cosa que marear al espectador para evitar que se fije en los detalles.
Buenísimo el guiño al buho dorado (que ahora no recuerdo que deidad se lo regaló) o las apariciones de un par de cazadores que aparecen de quien sabe donde.
Por último, os dejo una de las escenas de la película de los 80's, la escena en la que Perseo lucha contra Medusa. No está ni de lejos a la altura técnica de la nueva pero al menos los fallos, al verse, parecen más salvables. Quizás alguien me entienda XD.
En general, aunque el remake es entretenido, yo me quedo con la versión original. Como curiosidad comentar que el directos de esta es el mismo que hizo Jasón y los argonautas, otra de las pelis que me encantaban de niña y que tiene ese encanto propio que ninguna técnica digital puede igualar.



5 comentarios:
Vale la pena verla por Hades y Zeus, y por Draco!!! Ahh Y POR LOS JODIDOS ESCORPIONES!!!!!!!!!!
Muahahahahaha
*smooches*
ahh la vere!! como me encantaba la series esas de jason y los argonautas y esas cosas--oh la vere
Venga, Pegaso xD ahora si te quedas con el caballo blanco de Barbie con alas de cartón de la película original ya empezaré a preocuparme por tu "clásico gusto", bueno, viéndolo desde ese punto creo que me gustará el caballito con alas, la perso de Andrómeda y la falta de otros Dioses y que al final de la peli diré "Lejos mejor que la original" XD.
Ah oye... lee el libro.
Ary, ya pudiste ir a verla. Seguro que disfrutaste de los escorpiones XDD
Tigretón, tú eres de los míos T_T entiendes lo que es emocionarse con una peli cutre cutre XD
Y tú, so petarda, lo dices solo para tocarme las narices pero me da iguaaaaaaal El Pegaso nuevo es precioso pero me quedo con el de carton jajajaja. Y ya estuve buscando el libro como loca pero no lo encuentro.
Todavía no, mi vida. Apenas la estrenan el viernes y pues creo que me caerá muy bien ir a verla después de la semana tan espantosa que llevo.
Sí...malditos escorpiones me van a gustar un resto. Lo sé!!! *sniff*
Publicar un comentario