Ya lo dijo Paul

jueves, 8 de julio de 2010

¿Que quién es Paul? Pues un simpático pulpo de origen inglés afincado en Alemania con el curioso don de predecir el resultado final de los partidos.

El susodicho Paul, no se ha equivocado en una sola de sus predicciones del mundial y tan solo lo hizo una vez en la pasada eurocopa. ¿Que en cuál se equivocó? Pues precisamente en el Alemania - España donde nos dio por perdedores. Por suerte para nosotros y por desgracia para él, quedamos campeones y su porcentaje de aciertos bajó al nada desdeñable 80%.

Preocupados andamos ahora todos los españoles por el futuro de este octópodo que debe tener muy pero que muy cabreados a los alemanes. A tal punto llega la preocupación que se han generado diversos comentarios desde la cúpula de poder (XD)


Zapatero ha bromeado con el hecho de que el pulpo Paul haya acertado la victoria española: "Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", decía.

Mientras, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, pide que Paul sea "traído a España y declararlo héroe nacional". Otra ministra, la de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha anunciado que pedirá que se active la veda del pulpo "para que no se lo coman los alemanes".

También se ha referido al pulpo el presidente del PP. Rajoy, en tono de broma, se ha referido a los presagios de Paul, y ha dicho que en caso de que prediga un triunfo de Holanda, su equivocación será "la excepción que confirma regla de que siempre acierta".


Hablando ahora un poquito más en serio, que tampoco demasiado, debo reconocer que me sentí verdaderamente emocionada con el gol de Pujol (un defensa, además bajito en comparación a los alemanes). Por fin se veían las ganas de gol que teníamos los españoles, buscándolo incluso por aire, saltando por encima de Piqué, el más alto de los nuestros.
Si de algo se ha quejado siempre el aficionado español ha sido de la desgana mostrada por nuestras "estrellas" a la hora de pelear por títulos. Eternos favoritos siempre nos quedábamos en eso, sin recompensa alguna. Unas veces por injusticias, otras meramente por no merecerla. Sin embargo, si algo tiene este equipo es precisamente las ganas que le pone a todo lo que hace (con mayor o menor acierto) pero siempre luchando.

Y eso... mal que les pese, se lo ha contagiado la ÑBA. Pero ya ahí nos metemos en otro tema así que mejor lo dejo que las comparaciones son odiosas XD.

Lo importante es que este equipoc está haciendo historia, que por una vez los aficionados al fútbol no ha bajado los brazos al verlos perder. Al contrario, hemos seguido desgañitándonos, saliendo a la calle, animando a nuestro equipoc, creyendo en ellos. Y por fin, por vez primera, puede que lleguemos a obtener los frutos que bien merecemos. Porque puede que al principio no convenciésemos ( a mí la primera) pero ahí hemos seguido apoyándolos, porque ahora empezamos a ver pinceladas de equipo en vez de genialidades individuales y sobre todo...

¡PORQUE YA TOCA, COÑO!

Como mi afición por el fútbol se limita a La Roja y por tanto mis conocimientos técnicos son algo limitados (cada vez aumentan un poco más ^o^), os pego el artículo que más me ha gustado de todos los que he leído. Dejando a un lado que como es un diario español no es del todo objetivo, lo que me ha llamado la atención es que nombra a muchos de los jugadores sin dar todo el mérito al artífice del gol mostrando así el espíritu de equipo que POR FIN posee esta selección española.

A.HERRERA. 07.07.2010 - 22.49 h

Y los sueños, sueños son... Por fin. España disputará la primera final de su historia en un Mundial el próximo domingo, ante Holanda, después de dar una lección de fútbol, confianza y coraje a una Alemania acomplejada, que se despidió gracias a un grandioso gol de cabeza de Puyol (0-1).

Del Bosque probó a sorprender y no se libró nadie. Pedro entró por Torres en el equipo titular y el tinerfeño respondió con ganas, velocidad y juego entre líneas, mientras Villa recuperaba su posición natural en el área. Entre tanto, un espontáneo saltaba para acaparar protagonismo y Alemania mostraba sus dudas de cómo jugarle a la España de siempre: ni al ataque, ni al contraataque.

Transcurridos los primeros cinco minutos, el dominio de la roja era absoluto, gracias a una permisividad inesperada que daba espacio a Xabi Alonso y potenciaba la imaginación de Pedro. De las botas del canario nacería la primera ocasión clara, con un magistral pase raso a la espalda de la defensa alemana que Villa no remató con claridad ante la oposición de Neuer.

El aviso no catapultó al 'ejército' de Löw, que abandonaba su intención de agredir como si esperaran a que el tiempo les hiciera una señal para volcarse. Así el equipo de Del Bosque aprovechaba las facilidades y avisaba por medio de Puyol y Xabi Alonso, pero la efectividad no llegaba y Villa apenas hacía acto de presencia.

El meneo en posesión y ocasiones era de escándalo ante la tricampeona del mundo, pero las sensaciones se encontraban cuando corría al contraataque (salían seis en tromba). Así llegaría la primera ocasión de Alemania, superada la primera media hora de juego, con un disparo de Trochowski que Casillas despejó fácilmente a córner.

De ahí en adelante, mismo dominio español mezclado con despejes de Casillas a centros desde la banda y algún que otro córner para llegar al descanso. Y gracias, porque en los últimos instantes, Sergio Ramos derribó fuera del área a Ozil en una ocasión que bien podía haberle costado la roja por ser el último defensa.

Fútbol y asedio español

El descanso no alteró los papeles y España desprendía fútbol en cada jugada, aunque a menor ritmo que en las grandes tardes. Pedro seguía con su recital de recursos, movimientos y alternativas, algo que brindaba un asedio ya sobresaliente. Xabi Alonso probaría suerte en dos ocasiones desde lejos y el delantero canario generaría otras tantas llegadas que ni él mismo, ni Villa, ni Iniesta lograron materializar.

Entre tanto, el recién incorporado Kroos se revolvió en una contra colectiva bien hilada y obligó a Casillas a ejercer de salvador una vez más, algo que aturdió a España en los minutos venideros.

Pero la empanada no dura eternamente y el fútbol rinde cuentas tarde o temprano, algo que ocurrió 73 minutos después del pitido inicial: un remate bestial de Puyol, al saque de un córner de Xavi, acabó con el bloqueo. Antológico, no hay más palabras.

El tanto liberó al equipo español que por fin tuvo fe ante una Alemania abierta y con urgencias. Villa se vació en dos o tres contras contra el mundo, Del Bosque optó por darle la enésima oportunidad a Torres y 'medio castigó' a Pedro por no ceder al delantero del Liverpool la sentencia (puso a Silva en su lugar).

Hasta el final, ansiedad, idas agónicas de Alemania y venidas emotivas de España, que debieron convertirse en gol para escribir con letras aún más grandes semejante hito español. Holanda, tiembla.

Y ahora ya sí, a prepararse para la final. A cruzar los dedos y tener fé en que los nuestros sabrán coronar con una victoria el sueño de tantos seguidores.

2 comentarios:

ARH on 12/7/10 7:08 a. m. dijo...

Desde hace muchos años, mi equipo de rol tenía como mascota un pulpo de peluche llamado Pablo (Paul)!!!!!!!!!!

Desde luego, ¡nos ha traído suerte!

Campeooooooooooones, campeooooooooooooones, oe oeeeeeeee oeeeeeeeee... ¿Te acuerdas de cuando celebramos por messenger la Eurocopa? Vimos "juntas" el desfile, jajaja... ¡Ay qué tiempos! Yo yo me quejaba entonces de mi conexión...

Besotes!!!!!!!

Pitusa11 on 18/7/10 2:01 a. m. dijo...

Si que nos quejabamos de la conexion ToT pero al menos tenias.

Puñeteros chinos y su puñetera censura

 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada