Hoy, tras varios meses, he terminado el curso de "Diseño web y multimedia", me han dado el certificado a la espera de recibir el diploma oficial y me he despedido de los compañeros. También de los amigos pero tan solo hasta otro día.
Echando la vista atrás, demasiado pronto dejé a un lado la ilusión y las ganas de aprender para resignarme a no obtener demasiados conocimientos. Una auténtica lástima que para una vez que tengo ganas de aplicarme en un curso y de ir a clase el profesor sea un tocapelotas sin ganas de enseñar. Qué le haremos.
Sin embargo, siendo optimista, el curso ha cumplido a la perfección su cometido. Al menos para mí. Que por qué afirmo algo así tras decir que me ha defraudado, sencillo; estaba metida de lleno en una depresión, todo el día en casa, sin nada que hacer ni ganas de buscarlo y me apunté para obligarme a salir de casa a diario y refrescarme un poco.
Misión cumplida. Con creces.
No solamente he logrado cambiar la actitud y recuperar algo de confianza y alegría (que falta me hacía) sino que encima me llevo un buen grupo de amigos con los que cada desayuno que hemos pasado juntos ha sido, como mínimo, delirante. Varias han sido también las ocasiones en las que hemos quedado para vernos, tomarnos unas tapillas o cenar. Varios planes tenemos ya para seguir haciéndolo en un futuro muy inmediato. Muchas han sido las charlas que hemos mantenido sobre temas intrascendentes pero todavía más sobre los problemas de cada uno.
Sinceramente creo que este curso ha terminado convirtiéndose en una terapia de grupo con muy buenos resultados XD.
Ha sido curioso ver como en tan poco tiempo se ha ido pasando de hablar sobre minucias, gustos y vivencias cotidianas para terminar confesando problemas, desilusiones y esperanzas. Bendito el día en que se me ocurrió mirar esto de los cursos y obligarme a inscribirme en uno. Al menos he comenzado a usar Flash y prácticamente tengo montada la web del equipo.
Por otro lado la mudanza más larga conocida por la humanidad, la mía, empieza a ser algo definitivo. Confieso que sin quererlo, tampoco le he puesto demasiado empeño a la cosa por si las cosas cambiaban. Patético, tanto como normal. Una cosa es convencerse de que lo mejor para mí es seguir el camino que me he marcado, y otra muy diferente hacerte a la idea. Sin embargo todo llega y mi momento ya está aquí. En apenas un par de días metí mi vida en cajas (por segunda vez en cosa de un año ¬¬), desmonté el armario y lo volví a montar en mi casa. Rotura de coche entre medias y algunos moratones por pelearme con los tablones, el maletero y el posterior montaje XD. Como sea, ya lo tengo montado, lleno de ropa y todo preparado para traer los libros.
Como sea...
El viernes tuve un bajón tremendo pero mi madre lo subsanó pronto haciendo mojito y llevándome de compras el sábado. Mano de santo, oye XD.
Hasta aquí los términos y las mudanzas. Ahora debería hablar de los comienzos pero aunque la mayoría ya sabéis de lo que se trata, prefiero guardarlo un poco más hasta que no reciba cierta llamada no vaya a ser que le echemos el gafe a la cosa.
Crucemos dedos y tratemos de ser optimistas ya que la paciencia no abunda.



1 comentarios:
No será fácil, claro que no, pero pasará. Todo pasa, y todo queda, que dijo el poeta. Y los bajones, que los habrá, ya veo que tú y tu madre sabéis bien cómo enfrentarlos XD
Lo importante es que te sientas renovada, que tengas novedades en tu vida y que la espiral de la depresión se haya roto por fin. Ahora, a medrar poco a poco. Como dicen por aquí, "man man lai", que vendría a ser algo así como "paso a paso y sin prisas".
¡Mucha suerte! Y que llegue esa llamada.
Publicar un comentario